Corcovado, wow … con aldelecr.com: TIERRA MAR Y AIRE

Una crónica por Roberto Esquivel Sánchez


Agradezco a Dios, a los organizadores y a aldelecr.com, por tan maravilloso viaje a Corcovado.

Les puedo contar que nuestro viaje al Parque Nacional Corcovado fue toda una aventura de inicio a fin.

Tierra La estación Sirena y sus alrededores son el escenario perfecto para todo tipo de visitantes. Idóneos para quienes buscan un buen rincón de  descanso.

La fabulosa serena estación Sirena es un refugio  natural para relajarse, es un gran premio.

Sus senderos de 1200 y 1800 metros aproximadamente son cortos  y planos, son una maravilla (no se requiere mucho esfuerzo físico) y ni que decir de los senderos con nivel de inclinación leve y  distancias un poco largas de 7 a 20 kilómetros ( se requiere entrenamiento en caminatas y buena condición física). Y del chapuzón en  las remansas y cristalinas  pozas del Río Claro, … wow oro puro. Y ni que contar de  las desembocaduras de los ríos, son impresionantes facilitan sentirnos  grandes aventureros en la búsqueda de mirar  lagartos, tiburones y muchas cosas mas, es impresionante para los visitantes ver las   huellas frescas del puma, el baño de las dantas, los chanchos de monte, las taltuzas, la diversidad de aves, en si  la zona  es muy ricaen en flora y fauna, marina y silvestre, que encontramos de todo.  Ni siquiera se necesitan relojes o artefactos con alarma para levantarse en la madrugada debido a que el  despertador suena faltando veinticinco para las cinco con el canto de los pájaros y el aullido  de  los  monos Congos.

Mar: La travesía en lancha inicia en Rio Sierpe y no era como lo pintaban,  que donde se unen las aguas dulces con las saladas había que tener mucho cuidado con un coleo. Ni la  propulsión, ni el sonido del motor constante fue inquietud porque se deja de escuchar  debido  al cosquilleo de felicidad gracias a que  nuestras vistas se deleitaron con pintorescos paisajes y el contraste de colores azul marino e imperante esmeralda cobijados por el brillo del sol, apareciendo en tramos por ambos lados  impresionantes  galantes delfines como saludando a los presentes una y otra vez.

Aire: Fresco y puro y mientras estábamos en la estación Sirena unos tertuliaban otros leían en los grandes corredores algunos  jugaban en el verde prado y otros subieron a los aires tomando un  vuelo corto en avioneta saboreando las buenas vistas al océano volando sobre las cúpulas de los inmensos árboles. En fin esto es una pincelada del relato de una breve visita al gran parque de Corcovado porque es inmenso y si no ha planeado ir o esta esperando una oportunidad, le aseguro que pronto llegará y …. eso si… no la deje pasar

Y si no tiene chance espere que aldelece lo llevará pronto.

Porque con aldelecr.com somos de película: Tierra-Mar y Aire.

Informo para Costa Rica y el Mundo: Roberto Esquivel Sánchez

Corresponsal de Juan Viñas de Cartago

3 comentarios sobre “Corcovado, wow … con aldelecr.com: TIERRA MAR Y AIRE”

  1. Hola amigos de Aldelecr, me gusta mucho vuestra pagina.

    En unos dias viajo a vuestro pais, somos 7 mas o menos aventureros y me gustaria, que me informara si no es peligroso hacer rutas por Corcovado y que ruta nos aconseja en este Parque y en otros.

    Nos gustaria hacer el monte Chirripo, pero no sabemos si ahora en tiempo de lluvia prodiamos hacerlo, me gustaria que me aconsejaras.

    Un saludo desde España.

  2. Quiero destacar que hubo un comportamiento excelente de todos los compañeros. Eramos 17 personas y con solo una que no hubiera respondido, las caminatas no hubieran sido tan provechosas como lo fueron.Todos demostraron una gran madurez y nadie se expuso a un peligro innecesario.Muchas gracias a todos porque así si vale la pena pasear.
    Jefferson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *